05/MAR/2016 ¡Ay no! Ya no habrá telenovelas en Netflix

Gracias, Blim

No sé si te diste cuenta —y si no créeme que no te culpo—, pero Netflix tiene en su catálogo una gran cantidad de contenido original de Televisa. Puedes encontrar La Familia P. Luche, Rubí, Una Familia con Suerte, Rebelde y Teresa, por mencionar sólo algunas. Si de pura casualidad estabas viendo Rebelde por décimo quinta vez y apenas vas a la mitad, te recomiendo que te apures, pues todos los contratos vencerán en el tercer trimestre de 2016, momento a partir del cual Blim tendrá la exclusividad para transmitir dicho contenido en su servicio.

Debes saber que, en una entrevista con Forbes México, Carlos Sandoval, director general de Blim, comentó que este año retirarán todo el contenido de Televisa de Netflix, pues como ya te comenté, la plataforma mexicana de Video On Demand, cree que es la menor estrategia para atraer a un gran número de suscriptores.

Puede que a mí —y probablemente a ti— no me afecte que un montón de telenovelas ya no estén disponibles en Netflix, pues no soy el target de ese tipo de shows, pero créeme que hay muchas personas a las que les afectará este hecho, pues en 2014, Rebelde y Teresa, formaron parte de las producciones más vistas en Netflix México.

Así que ya lo sabes, te sobran unos buenos meses para echarte todas las telenovelas mexicanas que puedas. Ya en serio, me encantaría conocer tu opinión al respecto.