24/FEB/2016 Porque los robots nos odiaran cuando dominen el mundo

¿Por qué es que en todas las peliculas donde nos dominan robots nos odian?

Terminator, Matrix, Yo Robot, por mencionar algunas peliculas, tienen una cosa en común: ¡¡¡los robots nos odian!!!

Boston Dynamics, de Google, lanzó esta semana un video de su nueva generación de robots, el humanoide Atlas. Posiblemente un gran avance en la creación de nuevas generaciones de robots que puedan encarcelarnos y tomar la tierra.

En el video puedes ver claramente como maltratan al pobre Atlas, cuándo lo único que quería hacer era levantar su cajita. (T_T)

También podemos ver como lo tiran al piso.

Al final del video podemos ver como se va Atlas, probablemente para reunirse con los demás robots de Boston Dynamics para planear como enjaularnos a todos.

Ya fuera de bromas, este es un gran avance para Google y sus experimentos con robots. Atlas utiliza sensores en su cuerpo y piernas para mantener su equilibrio. Tambén utiliza sensores láser y estéreo en su cabeza para navegar, manipular objetos y esquivar obstáculos. Esta nueva generación de humanoide pesa solamente 82 kilos y mide 1.79mts, mucho menos que su predecesor.

Es emocionante ver los avances tencológicos que los escritores de ciencia ficción llevan prediciendo desde los 80's.

PD: Al tipo con el palo de hockey y el tubo de cartón, estoy segura que Atlas te recordará el día que empiece la revolución de los robots.