01/SEP/2016 Samsung presenta su nuevo smartwatch Gear S3

Su nuevo diseño está pensado para combinar con todo tu estilo y no solo con el de tu smartphone.

Samsung Electronics presentó hoy el Gear S3, un reloj inteligente llamativo e innovador inspirado en los relojes de antaño y el arte de la relojería, Gear S3 combina un diseño atemporal con lo último en la tecnología de telefonía móvil, que incluye resistencia al agua con clasificación IP68, pagos a través del smartphone, conectividad LTE, así como altavoz y GPS integrado, convirtiéndolo, así, en un artículo ideal para cualquier colección de relojes.

Samsung Gear S3 estará disponible en dos diseños para adaptarse al estilo de vida de cualquier usuario: frontier y classic. Creado con el explorador activo en mente, Gear S3 frontier cuenta con un aspecto robusto e ideal para el aire libre con un estilo atemporal que combina la forma y la función. El modelo frontier fue pensado para llevar a cabo cualquier función en cualquier lugar o ambiente – ya sea de negocio o de entretenimiento.

Gear S3 classic rinde homenaje al minimalismo, con un estilo elegante que se asemeja a los modelos más icónicos del mundo de la alta relojería. Gear S3 classic fue creado con atención al detalle – donde su tamaño y forma fueron elegidos para lograr la misma consistencia y equilibro con la que cuenta un reloj de lujo bien elaborado.

Samsung Gear S3 está apuntando a un nivel de artesanía similar a los relojes creados por las casas de alta relojería - desde el intuitivo bisel giratorio, hasta el acabado. El Gear S3 es un smartwatch que une el diseño tradicional con la tecnología digital.

Durante la búsqueda por entender lo que realmente define un reloj, Samsung se inspiró en los fabricantes alrededor del mundo, prestando especial atención a las habilidades de sus artesanos y la delicadeza de montar un reloj altamente complejo. El Gear S3 se creó a partir de una investigación intensiva y sondeos a los consumidores, líderes de la industria y expertos en relojería por todo el mundo. Cada característica, desde el bisel circular, el acabado y las hebillas de la correa, se ha fabricado para hacer alusión al aspecto de un reloj clásico. Además, el Gear S3 es compatible con las correas de reloj de 22 mm, de tal modo que los consumidores podrán personalizar fácilmente su reloj para combinar con cualquier prenda u ocasión especial.

“Con el Gear S3 buscamos integrar tradición y tecnología, llevando a la vanguardia un smartwatch inmensamente inteligente. La carátula del reloj fue inspirada por los estilos en tendencia de las marcas de relojes de la más alta calidad en el mundo. Un reloj clásico combinado con las últimas innovaciones en tecnología, el Gear S3 está destinado a sobrevivir la prueba del tiempo,” enfatizó Yvan Arpa, Diseñador de Relojes de Lujo, ubicado en Suiza, quien estuvo involucrado en el proceso de diseño del Gear S3.

Aunado a un aspecto elegante, el nuevo smartwatch de Samsung ofrece durabilidad de nivel militar y satisface las normas de clasificación IP68 por su resistencia al agua. Por lo tanto, los consumidores pueden despreocuparse por completo de cualquier condición meteorológica que se interponga en su día. Por primera vez en la serie Gear, el Gear S3 presenta el Corning Gorilla Glass SR+, específicamente diseñado para dispositivos wearables con la finalidad de proporcionar una caratula más fuerte y resistente a rayones.

La pantalla full-color Always On Display (AOD) con 16 millones de colores y tecnología Super AMOLED, hace diferente al Gear S3 de cualquier otro reloj inteligente. Este AOD siempre muestra la hora, en vez de automáticamente disiparse a una pantalla en negro, asegurando un reloj digital sofisticado que imita la apariencia y la sensación de un reloj analógico de lujo.

El bisel giratorio de Gear S3 se ha mejorado con nuevas características. Sin tocar la pantalla, los usuarios pueden aceptar o rechazar una llamada o apagar el despertador; además, al escribir en la pantalla, los mensajes se convertirán automáticamente en textos. Los usuarios también pueden crear avisos cortos y listas de tareas por completar e incluso manejar las agendas más agitadas a través de la aplicación Reminders (avisos).

El Gear S3 asegura máximo confort, permitiendo que los usuarios dejen su teléfono inteligente atrás cuando no lo necesitan tener a la mano. La funcionalidad incorporada de GPS permite que los usuarios monitoreen de forma precisa sus actividades diarias de acondicionamiento físico, mientras el Alti/Barómetro y el Velocímetro permiten conocer un sinfín de detalles: desde la altitud y la presión atmosférica, hasta los cambios repentinos en clima, distancia recorrida y velocidad.

Gracias a la integración de conexión LTE, que hace su debut con el Gear S3 frontier, el usuario nunca perderá otra llamada telefónica. Adicional, gracias al altavoz integrado, las personas podrán activar la función de mensajería por voz o escuchar sus canciones favoritas, y gracias a una batería que dura hasta cuatro días con una única carga, pueden disfrutar de su música, hacer llamadas y disfrutar de su reloj inteligente por más tiempo.

Ahora, en mercados selectos, los usuarios del Gear S3 podrán usar su reloj inteligente para realizar compras en casi cualquier lugar donde puedan pasar o usar una tarjeta con Samsung Pay.* Samsung Pay, con el soporte de Magnetic Secure Transmission (MST, Transmisión Magnética Segura) y de Near Field Communication (NFC, Comunicación de campo cercano), asegura que los usuarios fácilmente puedan registrar una tarjeta de crédito o de débito y usarla para realizar pagos móviles. Samsung Pay aliviana las carteras de los usuarios y permite realizar pagos de una manera accesible desde su muñeca.

Gear S3 se diseñó con la seguridad de los consumidores en mente. En caso de una emergencia, los usuarios pueden activar las capacidades de SOS y rastreo de ubicación para alertar a su familia, amigos y colegas sobre una posible situación de crisis, incluso cuando su teléfono no está en sus manos.

A través de una colaboración abierta con desarrolladores y socios, Samsung continúa enriqueciendo su ecosistema de dispositivos wearables y proporciona a los usuarios una experiencia única de un reloj inteligente. Gracias a una sociedad especial con Arik Levy, reconocido artista y diseñador industrial, Samsung presentará carátulas de reloj artísticas y diseños de correas exclusivas. Arik Levy es mejor conocido por sus esculturas – tales como sus piezas de marca Rock, instalaciones únicas y diseños de edición limitada, los cuales se arraigan en su creencia de que “el mundo tiene que ver con las personas, no con los objetos”.

Aunado al ecosistema Tizen, Samsung presenta la integración del compañero de movilidad personal de BMW con el nuevo Gear S3 – ayudando a que los usuarios sean puntuales en contacto y en control, mientras que acentúa aún más la experiencia del automóvil conectado. Con la aplicación BMW Connected, los usuarios podrán obtener alertas cuando sea hora de salir para su próximo viaje, comprobar su nivel de combustible, desbloquear los seguros de su BMW y más – todos directamente desde la pantalla del Gear S3.